La Consejería de Familia amplía en 30 las plazas para atender a personas mayores en la residencia de Villanueva del Río Segura

La consejera Violante Tomás elogia la labor que realiza Mensajeros de la Paz para el cuidado de este colectivo en sus tres centros

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, junto al alcalde de Villanueva del Río Segura, Jesús Viciana, y el gerente de la Asociación 'Edad Dorada de Mensajeros de la Paz', Agustín García, visitó hoy la residencia de personas mayores 'Santa Isabel' en Villanueva del Río Segura.

En el acto, anunció que "se han ampliado a 30 plazas más la atención a los mayores en este centro, de manera que el Imas ya mantiene un total de 107 plazas concertadas, con una financiación de 995.000 euros".

La Comunidad ha creado en el primer semestre del año 520 nuevas plazas, llegando a las 4.008 plazas en toda la Región. Gran parte de estas plazas, unas 484 (170 de servicio de centro de día y 314 de servicio de atención residencial), son gestionadas por Mensajeros de la Paz, en sus tres centros de la Región. Además de Villanueva del Río Segura, atienden las residencias 'Virgen del Mar' en Cartagena y la de San Pedro del Pinatar.

Violante Tomás explicó que "la gestión de esta ONG me transmite toda la confianza y seguridad que un responsable político puede desear para las personas más vulnerables" y añadió que "Mensajeros de la Paz y el padre Ángel son un ejemplo a seguir, el cariño y el respeto con el que cuidan a nuestros mayores es su seña de identidad y es todo un lujo que trabajemos de su mano".

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades trabaja con las organizaciones e instituciones del Tercer Sector para mejorar el modelo asistencial, "pero también para que éste sea un modelo vivo, en continuo proceso de evolución y mejora que permita innovar e incorporar nuevas políticas, prácticas o actuaciones asistenciales que repercutan directa o indirectamente en nuestros mayores", señaló Violante Tomás.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES