Mesa violencia de género - Villanueva del Río Segura

El pasado 25 de marzo se constituyó en Villanueva del Río Segurala Mesa Local de Coordinación contra la Violencia de Género. Su objetivoprincipal es el de desarrollar políticas locales que contribuyan a erradicar laviolencia de género, lo que se traduce en mejorar la detección precoz de loscasos, fomentar la coordinación de las entidades y recursos implicados,agilizar la atención y respuesta ofrecida a las mujeres y mejorar las accionesde sensibilización y prevención a profesionales y ciudadanía. 

La Mesa está formada  por la Concejal de la Mujer, Inmaculada Ortiz Gambín, el Concejal de Seguridad, Francisco Antonio MartínezBorreguero, la técnico de la Mujer, el secretario de la Mesa, Guardia Civil,Policía Local, Servicios Sanitarios, Servicios Sociales y CAVI ( Red de Centrosde Atención Especializada para Mujeres Víctimas de la Violencia de Género). Laconstitución de esa Mesa supone una atención más adaptada a sus necesidades ycercanía por parte de las instituciones, así como se incrementa la percepciónde la violencia de género como problema social y se desarrollan acciones desensibilización más próximas a los colectivos específicos que pueden serevaluadas de manera más eficaz. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES