La Comunidad y el Ayuntamiento de Villanueva promueven operaciones de conservación y mejora de carreteras

El consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio se reúne con el alcalde de Villanueva del Río Segura para analizar la ejecución de proyectos y conocer las necesidades de la localidad

El consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Manuel Campos, se reunió hoy con el alcalde de Villanueva del Río Segura, José Luís López Ayala, para analizar las actuaciones en materia viaria de carácter más inmediato que el Gobierno regional tiene previsto desarrollar en esta localidad.

Durante la reunión, el consejero Manuel Campos informó al primer edil de Villanueva del Río Segura que se van a realizar una serie de actuaciones destinadas a impulsar el acondicionamiento, mejora y conservación de carreteras en ese término municipal, a fin de mejorar la fluidez y seguridad vial.

"Es necesario y prioritario conocer las necesidades del municipio para activar proyectos e iniciativas que den respuesta a su situación desde el trabajo y el esfuerzo, y posibiliten la mejora continua de las comunicaciones y las condiciones de circulación en las carreteras del municipio", apuntó el titular de la Consejería.

En el transcurso de la reunión, se valoró la ejecución de diversos proyectos como la construcción de la rotonda del Ajezón en la MUR-522, la construcción de un puente sobre el Río Segura, dirección al municipio de Ulea por la MU-523, y el alumbrado y regeneración del Puente Viejo sobre la rambla del Mayés

En este sentido, Campos subrayó que su departamento ha destinado 900.000 euros en los últimos años para la construcción de un nuevo puente sobre la rambla del Mayés, situado en la carretera que une Ojós con Archena (RM-522), a su paso por Villanueva del Río Segura.

Asimismo, el consejero recordó que el Gobierno regional destina este año más de 52,8 millones de euros para la conservación, planificación y mejora de la red viaria, y el impulso de la Seguridad Vial.

También se analizó el patrimonio de Viviendas de Promoción Pública, gestionadas por la Consejería a través de la Oficina para la Gestión Social de la Vivienda, y las iniciativas desarrolladas para favorecer el acceso a una vivienda o alojamiento a aquellos sectores de la población con dificultades especiales y a grupos de población de características o circunstancias específicas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES