Charla coloquio sobre oficios para la memoria, "Panes y Piedras en el Valle de Ricote"

Hoy jueves 26 de febrero se ha organizado desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Villanueva del Río Segura una proyección del cortometraje documental y una charla coloquio sobre oficios para la memoria, "Panes y Piedras en el Valle de Ricote" en el Centro Cultural "Infanta Cristina".

Una producción de la Fundación Integra realizada por Kinos Klan con la colaboración del instituto rueda de Etnografía audiovisual, donde Juan Manuel Chumilla productor y responsable de dicho documental nos hace un recorrido por el pasado donde nos enseña la riqueza y la cultura del Valle de Ricote, su paisajes rodeados de huertas, los muros de piedra de los bancales; trabajados de modo tradicional con piedra caliza y adobe.

En el documental se han Inmortalizado todos aquellos lugares que fueron construidos por personas y que actualmente explican de primera mano como fueron construidos esos muros, con que esmero y paciencia intentando llegar a la época y poder conectar en el espacio y tiempo con los espectadores.

Oficios también como el de panadero que a través de un testimonio humano nos explica como diferentes generaciones han llevado este laborioso trabajo.

Este instituto, es una asociación sin ánimo de lucro que nació en 2010 cuyo objetivo era buscar todo lo etnográfico de la zona para recuperarlo como patrimonio del Valle de Ricote.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES