Murcia

Portal de Villanueva del Río Segura
www.portaldevillanuevadelriosegura.es
Portal de Villanueva del Río Segura
www.portaldevillanuevadelriosegura.es

Villanueva del Río Segura - EspañolVillanueva del Río Segura - Ingles
detalle de Villanueva del Río Segura

 

Fomento promueve la rehabilitación de 11 viviendas públicas en Villanueva del Río Segura (04/12/2015)

La Consejería de Fomento e Infraestructuras, a través de la Dirección General de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, llevará a cabo la rehabilitación de 11 viviendas de promoción pública en la calle Cuna y la carretera de Villanueva a Ulea, en el municipio de Villanueva del Río Segura.

La directora general Nuria Fuentes, acompañada por el alcalde de Villanueva del Río Segura, Jesús Mariano Viciana, informó hoy a los residentes de estas viviendas sobre los trabajos que se acometerán en los edificios. El primer paso será la redacción de los proyectos, para lo que los técnicos de la Consejería se personarán en las viviendas para realizar las intervenciones necesarias.

Fuentes destacó que esta actuación forma parte de un Plan Integral de Rehabilitación de Vivienda Pública, que supondrá la mejora de 477 viviendas en nueve municipios (Abarán, Alcantarilla, Archena, Blanca, Ceutí, Cieza, Lorquí, Molina de Segura y Villanueva del Río Segura), con una inversión total de 2,45 millones de euros, con cargo al Plan de Vivienda 2013-2016.

Esta actuación tiene por objeto la rehabilitación de una serie de edificios de viviendas de promoción pública, adjudicadas en régimen de alquiler.

"Se pretende con ello contribuir a mejorar la calidad de vida de sus ocupantes, mediante la adecuación de los inmuebles, su integración en el entramado urbano y la renovación de la imagen de este grupo de viviendas", señaló la directora general.

La renovación de las viviendas consistirá en la adecuación de los inmuebles y la ejecución de trabajos de mantenimiento e intervención en sus instalaciones y en los elementos privativos y espacios comunes.

Las actuaciones también incluirán la renovación de las redes interiores de saneamiento y abastecimiento de agua, la mejora de accesibilidad de espacios comunes, la mejora de eficiencia energética en las edificaciones y la sustitución de carpinterías e impermeabilizaciones.

Fuente: CARM
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2017 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información