La Guardia Civil detiene a dos jóvenes por el robo en una vivienda de Villanueva del Río Segura

Aprovechando un vínculo con las víctimas accedieron a la vivienda y sustrajeron joyas, material informático y efectivo

Se les atribuye la presunta autoría de delito de robo con fuerza

Los investigadores han recuperado parte de los objetos sustraídos

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una operación para esclarecer un robo con fuerza cometido en una vivienda de Villanueva del Río Segura, que se ha saldado con la identificación, localización y detención de dos jóvenes como presuntos autores del delito investigado.

Tras la operación, que se encuentra enmarcada en el 'Plan contra el robo en viviendas', los guardias civiles han recuperado la totalidad de las piezas de joyería sustraídas, que ya han sido devueltos a sus legítimos propietarios.

Las actuaciones se iniciaron el pasado mes de septiembre, cuando la Guardia Civil abrió una investigación orientada a esclarecer un robo con fuerza cometido en una domicilio de Villanueva del Río Segura.

Los primeros pasos de la operación, desarrollados en la vivienda afectada, permitieron a los investigadores constatar que el hecho delictivo se había cometido empleando la fuerza contra uno de los accesos del inmueble y que, una vez en su interior, los autores sustrajeron todas las joyas que poseían los titulares, un ordenador portátil y gran cantidad de efectivo.

Fruto de las pesquisas practicadas, los investigadores establecieron la principal línea de investigación sobre dos jóvenes, de 19 y 20 años y vecinos de Molina de Segura, como sospechosos de haber materializado el hecho delictivo investigado, resultando además que uno de ellos era familiar de las víctimas.

Paralelamente, los investigadores desarrollaron un dispositivo que permitió localizar el establecimiento de compraventa donde se había entregado las joyas sustraídas, que fueron recuperadas y, tras ser puestas a disposición judicial, devueltas a sus propietarios.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, la Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda sobre los sospechosos, que ha culminado durante los últimos días con su localización y detención como presuntos autores de delito de robo con fuerza.

Ingreso en prisión de los dos arrestados

Los detenidos, los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Molina de Segura (Murcia), que ha decretado su ingreso en prisión.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES