Murcia

Portal de Villanueva del Río Segura
www.portaldevillanuevadelriosegura.es
Portal de Villanueva del Río Segura
www.portaldevillanuevadelriosegura.es

Villanueva del Río Segura - EspañolVillanueva del Río Segura - Ingles
detalle de Villanueva del Río Segura

 

Comienza una nueva campaña de fumigación en Villanueva del Río Segura para prevenir la proliferación de la oruga procesionaria (25/02/2021)

Como es habitual en esta época del año, la Concejalía de Medio Ambiente y Agricultura pone en marcha un nuevo plan de fumigación en los pinos del municipio y del colegio. El objetivo principal de esta actuación es la prevención en la propagación de la oruga procesionaria para evitar posibles daños a la arboleda y a los ciudadanos que paseen por este pulmón verde.

El contacto con la oruga procesionaria es uno de los principales causantes de urticarias y alergias en personas y animales domésticos. Las orugas están recubiertas por unos filamentos urticantes que se dispersan y flotan en el aire, produciendo irritación en piel, ojos y nariz.

Para el tratamiento paliativo contra la procesionaria en esta época del año, los operarios están aplicando un insecticida específico de escasa toxicidad y el bajo impacto ecológico mediante un caño atomizador. De esta manera, el producto llega directamente a las copas de los árboles favoreciendo su efectividad.

El daño más importante que puede ocasionar este insecto se produce a finales de invierno hasta mitad de primavera, cuando las orugas son más grandes y voraces. La defoliación rara vez produce la muerte de los pinos pero los debilita en gran medida facilitando así el ataque posterior de otras plagas.

Fuente: Ayuntamiento de Villanueva del Río Segura
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información