Comienza una nueva campaña de fumigación en Villanueva del Río Segura para prevenir la proliferación de la oruga procesionaria

Como es habitual en esta época del año, la Concejalía de Medio Ambiente y Agricultura pone en marcha un nuevo plan de fumigación en los pinos del municipio y del colegio. El objetivo principal de esta actuación es la prevención en la propagación de la oruga procesionaria para evitar posibles daños a la arboleda y a los ciudadanos que paseen por este pulmón verde.

El contacto con la oruga procesionaria es uno de los principales causantes de urticarias y alergias en personas y animales domésticos. Las orugas están recubiertas por unos filamentos urticantes que se dispersan y flotan en el aire, produciendo irritación en piel, ojos y nariz.

Para el tratamiento paliativo contra la procesionaria en esta época del año, los operarios están aplicando un insecticida específico de escasa toxicidad y el bajo impacto ecológico mediante un caño atomizador. De esta manera, el producto llega directamente a las copas de los árboles favoreciendo su efectividad.

El daño más importante que puede ocasionar este insecto se produce a finales de invierno hasta mitad de primavera, cuando las orugas son más grandes y voraces. La defoliación rara vez produce la muerte de los pinos pero los debilita en gran medida facilitando así el ataque posterior de otras plagas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES