La Guardia Civil esclarece el atraco a un comercio de Villanueva con la detención de sus dos presuntos autores

A los dos jóvenes se les atribuye la presunta autoría de delito de robo con violencia e intimidación

En el registro efectuado en el domicilio de uno de los detenidos, los investigadores se han incautado de un arma corta y las prendas de vestir que portaban durante la comisión del atraco

El empleado del comercio, pese a ser intimidado con una pistola, se enfrentó a los atracadores y frustró la consumación del delito

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación 'AGUA AMARGA', para esclarecer un atraco cometido en un comercio de Villanueva del Río Segura, que se ha saldado con la identificación, localización y detención de dos jóvenes como presuntos autores de delito de robo con violencia e intimidación.

Tras la operación, que se encuentra enmarcada en el 'Plan Comercio Seguro', los efectivos de la Benemérita han practicado un registro domiciliario en el que se han incautado del arma corta empleada en el robo y las prendas de vestir que portaban los ahora detenidos durante la comisión del delito.

Las actuaciones se iniciaron a finales del pasado mes de marzo, cuando la Guardia Civil fue alertada de la comisión de un robo con violencia e intimidación en un establecimiento público de Villanueva del Río Segura.

Las primeras pesquisas, efectuadas en el lugar de los hechos, permitieron a los investigadores constatar que el atraco se cometió cuando el comercio se encontraba abierto al público y al mismo accedieron dos jóvenes, que ocultaban su rostro con mascarillas, gafas de sol y una capucha.

Tras unos instantes de conversación con el propietario de comercio, al que le solicitaron cambio, uno de los autores sacó una pistola que llevaba oculta entre la ropa, apuntó a la víctima y ambos le solicitaron la recaudación que había en la caja, pero el propietario se resistió a las amenazas de los atracadores, se enfrentó a ellos y consiguió que huyeran sin consumar el robo, iniciando además una breve persecución hasta el exterior del local comercial que le permitió observar el vehículo utilizado en la huida.

Con los primeros datos obtenidos, la Guardia Civil estableció un dispositivo de cerco y búsqueda de los atracadores y del vehículo utilizado en la huida del robo con violencia e intimidación, que dio resultado positivo poco después con la localización del vehículo en una zona rural de Archena.

La Guardia Civil continúo con la investigación, dirigida por especialistas en Policía Judicial, que le llevó hasta un domicilio del municipio archenero donde, tras obtener todos los indicios necesarios y previa autorización judicial, los guardias civiles llevaron a cabo al entrada y el registro del mismo en el que se halló el arma de fuego utilizada en el atraco una pistola de aire comprimido imitación de una de fuego real del calibre 45 ACP y las prendas vestidas por los sospechosos, que finalmente han sido detenidos como presuntos autores de delito de robo con violencia e intimidación.

Los detenidos españoles, de 20 y 24 años, vecinos de Archena y con antecedentes policiales, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES