Excursión por el sendero ecoturístico del Valle de Ricote

Los amantes de la naturaleza y las costumbres tienen una cita en el Valle de Ricote. El próximo sábado 11 de diciembre se inaugura el tramo del sendero que une Ojós, Ulea y Villanueva y para celebrarlo te proponemos un paseo a pie o en bicicleta de 3,3 Km de longitud, junto al río Segura, atravesando el corazón de esta comarca.

Para recorrer este sendero no hace falta tener una gran condición física, sólo ganas de pasarlo bien en un entorno desconocido y fascinante.

El sábado 11 nos encontraremos en Ojós, en la avenida del río Segura, junto al puente, donde podremos dejar el coche para comenzar nuestra excursión. La cita es a las 12:00 y allí, a todos los inscritos nos entregarán una bolsa de avituallamiento.

Iniciamos el camino en dirección a Ulea. Tendremos una parada en el paraje del "Salto de la Novia", donde podremos admirar la vista desde uno de los estrechamientos del valle, y revivir el escenario de una de las leyendas que tienen origen en el Valle de Ricote.

A continuación llegaremos a la Noria de Villar Felices de Ulea y desde allí tomaremos de nuevo el camino junto al río, en el cual podremos descansar, hacer fotos, ver presas, canales, azudes… El camino está salpicado de lugares para contemplar la fauna, puestos de pesca, etc.

Nuestro sendero termina en Villanueva del río Segura, en el paraje del Golgo, pero no nuestra excursión, ya que entonces comienza otra nueva versión del sendero, la gastronómica: los bares y restaurantes de Villanueva y Ulea nos van a ofrecer una degustación de su buen hacer, celebrando la 1ª Ruta de la Tapa, por un precio de 2€ por tapa y bebida. En algunos casos también ponen a nuestra disposición el "menú del senderista" que nos ayudará a reponer fuerzas para volver hasta Ojós de vuelta al coche.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES