Concurso de Dibujo sobre el “IV Centenario de la Expulsión y el Retorno de los Moriscos del Valle de Ricote”

Ayer  11 de abril  se realizó  la entrega de premios  del concurso de dibujo organizado por los ayuntamientos del valle de Ricote con motivo de la conmemoración del “IV Centenario de la Expulsión y el Retorno de los Moriscos del Valle de Ricote” dentro del programa de actividades que se van a celebrar durante todo este año conmemorativo.

 El objetivo de este concurso ha sido socializar entre los alumnos de los colegios municipales del Valle, la importancia de un pasado tan influyente, reforzando así las señas de identidad y la puesta en valor del patrimonio heredado. Además anteriormente al concurso se han realizado charlas en los colegios para promover el conocimiento de su historia, cultura, costumbres y tradiciones. El acto ha estado presidido por los alcaldes de los diferentes municipios del Valle, Concejales, el catedrático de la facultad  letras de la Universidad de Murcia José Javier Ruiz, junto con miembros del Real Murcia que fueron los encargados de entregar los premios a los ganadores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES