UGT Servicios Públicos alerta del riesgo que supone para la población de Yecla la falta de personal en el Hospital Virgen del Castillo

UGT Servicios Públicos manifiesta su preocupación ante la situación que está viviendo el personal facultativo del Servicio de Urgencias del Hospital Virgen del Castillo Área V del Servicio Murciano de Salud (SMS), donde la sobrecarga de trabajo por el aumento de guardias mensuales, bajas laborales sin sustitución inmediata, permisos sin sustitución y ausencia de planilla de jornada anual suponen un riesgo potencial creciente de estrés laboral para el colectivo y una posible vulneración del derecho de conciliación familiar.

Hay que resaltar que este problema no es nuevo, ya que se arrastra desde hace tiempo y las administraciones competentes tienen conocimiento de ello a través de UGT. Para el sindicato, la situación es fruto de una deficiente planificación y gestión de contratación de personal facultativo para el Servicio de Urgencias que repercute, directamente, en un déficit de la calidad asistencial a la ciudadanía al no poder tener acceso a los mismos servicios sanitarios presentes en el resto de hospitales del SMS.

UGT denuncia que estos hechos ponen de manifiesto que sigue habiendo población de primera y de segunda clase, en función a la zona asistencial donde viva, por lo que insta al Consejero de Salud, al SMS y al Gobierno Regional, por su potestad y obligatoriedad en garantía de la seguridad y salud laboral del personal facultativo del Servicio de Urgencias y de la propia población, a que se establezcan las medidas necesarias, de carácter urgente, que mejoren las condiciones laborales del personal y garanticen una prestación de calidad asistencial integral, proporcional y equitativa para toda la población adscrita.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES