La Guardia Civil se incauta de cerca de 400 plantas de marihuana en una vivienda y detiene a su morador

De madrugada, la Benemérita localizó junto a una vivienda aislada seis sacos de basura repletos de marihuana, y otros seis, a la mañana siguiente

El registro de esta casa se saldó con el hallazgo de un invernadero indoor, con 361 plantas de cannabis sativa, y con la detención de un hombre como presunto autor de los delitos de cultivo y elaboración de droga; y de defraudación de fluido eléctrico

Se sospecha que la actuación policial frustró un 'vuelco' de droga

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una actuación que se ha saldado con la incautación de cerca de 400 plantas de cannabis sativa y con la detención del morador de una vivienda de Villanueva del Río Segura, donde se llevaba a cabo el cultivo, como presunto autor de los delitos de cultivo y elaboración de droga; y de defraudación de fluido eléctrico.

La actuación se inició de madrugada, cuando una patrulla de Prevención de Seguridad Ciudadana, que patrullaba por el municipio de Villanueva del Río Segura, se percató de la existencia de unos sacos de basura repletos de marihuana en una zona poco iluminada.

En ese momento, los agentes se incautaron de un total de diez bolsas e iniciaron las pesquisas para conocer la procedencia de la sustancia localizando, a pocos metros, una vivienda aislada en la que observaron un corte en el vallado perimetral.

Al día siguiente, continuada la investigación en la zona, se localizaron otras seis bolsas también llenas de marihuana, por lo que se inspeccionaron los exteriores de la vivienda hasta observar que, además de la oquedad en la valla, la reja de una de las ventanas había sido forzada.

Al sospechar que las bolsas procedían del interior del inmueble, los guardias civiles localizaron a su morador y realizaron el registro de la casa donde se localizaron 361 plantas de cannabis sativa, en estado de floración, así como los útiles necesarios para su cultivo interior tales como lámparas halógenas, filtros de ozono y carbono; y aparatos de refrigeración, entre otros.

La investigación culminó con la detención de un hombre, español y de 41 años, como presunto autor de los delitos de cultivo y elaboración de droga y de defraudación de fluido eléctrico.

Sospechas de 'vuelco'

Según se desprende de la investigación se trataría de una supuesta tentativa de 'vuelco' término policial que se refiere al robo de sustancias estupefacientes entre grupos criminales que no pudo finalmente consumarse al aparecer la patrulla de servicio por la zona en el momento en el que intentaban sustraer el cannabis.

El detenido, la droga, efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción de Cieza (Murcia).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES