La Guardia Civil esclarece varios robos en viviendas de Villanueva del Río Segura

Se ha detenido o investigado a cinco personas por delitos de robo con fuerza y receptación

Hasta el momento se han esclarecido tres hechos delictivos

La Benemérita ha recuperado parte de los objetos sustraídos

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco del 'Plan contra el robo en viviendas', ha desarrollado una investigación para esclarecer varios delitos cometidos en inmuebles de Villanueva del Río Segura, que ha culminado con la identificación, localización de los presuntos autores de los robos y de los presuntos receptadores de los objetos sustraídos.

Las actuaciones se iniciaron el pasado mes de noviembre, cuando la Guardia Civil inició una investigación orientada a esclarecer varios robos con fuerza cometidos en inmuebles de Villanueva del Río Segura. En apenas tres días de diferencia tuvieron lugar un robo con fuerza en una finca en la que se sustrajo gran cantidad de vallado metálico y decenas de kilogramos de fruta. De una vivienda, a la que también se accedió empleando la fuerza se sustrajeron numerosas herramientas y electrodomésticos.

Efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita abrieron la correspondiente investigación para verificar los hechos y esclarecerlos. En los inmuebles afectados se llevaron a cabo inspecciones técnico-oculares, así como otras gestiones, con la finalidad de recabar todos los indicios posibles sobre la forma ilícita de actuación y detalles de sus autores.

Paralelamente, la Guardia Civil elaboró una relación de los objetos sustraídos, que contenía el mayor número de características posibles, e inició una búsqueda de los mismos para detectar cualquier tipo de transacción de los mismos.

Estas últimas pesquisas dieron sus frutos, ya que permitieron detectar la venta de varios de los objetos sustraídos e identificar a sus tres compradores, que finalmente han resultado investigados y se les ha instruido diligencias como presuntos autores de delito de receptación.

La investigación llevó a los guardias civiles hasta otras dos personas que, presuntamente, se encontraban tras la autoría de los dos robos investigados.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, la Guardia Civil ha localizado y detenido a personas más, como presuntas autoras de los delitos de robo con fuerza en las cosas.

Durante el desarrollo de la investigación, la Guardia Civil ha recuperado gran parte de los objetos sustraídos como amoladoras, sierras de calar, multiherramienta dremel, alargaderas eléctricas, alambrada metálica, banco de columna para taladro, etc. los cuales, tras ser puestos a disposición judicial, han sido devueltos a sus legítimos propietarios.

Los guardias civiles continúan con la investigación abierta para determinar si los ahora arrestados se encuentran vinculados a más hechos delictivos, así como si existen más personas relacionadas con los delitos esclarecidos.

Los detenidos/investigados, los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cieza (Murcia).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES