El Ayuntamiento invierte en el Paseo del Golgo para mejorar su accesibilidad para el disfrute de los vecinos

Entre las actuaciones, que alcanzarán los 37.000 euros, se encuentra la plantación de arbolado autóctono y la construcción de rampas para mejorar la accesibilidad

El Ayuntamiento de Villanueva del Río Segura acondiciona el Paseo del Golgo para mejorar su accesibilidad y que los villanoveros y villanoveras puedan disfrutar de esta zona del río rica en biodiversidad.

Las actuaciones, que alcanzarán los 37.000 euros, incluyen la plantación del arbolado autóctono en las riberas del río como cañas, carrizos, álamos, sauces, pinos y madreselvas para el mantenimiento de la abundante biodiversidad.

Asimismo, estas obras incorporan la construcción de rampas y plataformas en lugares estratégicos del Paseo del Golgo para progresar en la accesibilidad universal. Esto permitirá que todas las personas utilicen y disfruten del espacio de manera segura.

Para continuar con la adaptación y mejora del citado Paseo de Villanueva del Río Segura, se van a instalar carteles que indiquen rutas turísticas para los vecinos del municipio y visitantes, así como zonas de merendero con sillas y bancos de carácter permanente.

Por último, el proyecto introduce el desbrozado del cañaveral existente en la zona, así como el troceado de la caña y el transporte hasta el vertedero de nuestro municipio para una gestión ambientalmente responsable y sostenible.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES