El Ayuntamiento de Villanueva del Río Segura aprueba tres nuevas obras para la renovación de infraestructuras urbanas y la mejora de la red de abastecimiento de agua

Con estas actuaciones, aprobadas en las dos últimas Juntas de Gobierno Local, se llevará a cabo la renovación de las infraestructuras de la Plaza Santa Isabel y Arquitecto Luis Torrecillas, así como la mejora de la red de abastecimiento del Barrio de San Roque y la construcción de la nueva plaza de "El Niño" y "El Resucitado"

El Ayuntamiento de Villanueva del Río Segura ha aprobado, durante las dos últimas Juntas de Gobierno Local celebradas, la puesta en marcha de las obras de renovación de las infraestructuras en las plazas Santa Isabel y Arquitecto Luis Torrecilla, así como la renovación y mejora de la red de abastecimiento de agua del barrio de San Roque y la construcción de la nueva plaza de "El Niño" y "El Resucitado".

Para el alcalde de Villanueva del Río Segura, Jesús Viciana, la aprobación de estas obras supone "la inversión que nuestro municipio necesita para continuar transformando Villanueva del Río Segura y haciendo de este un lugar en el que las necesidades de los vecinos y vecinas estén siempre en el centro de nuestras acciones, tal y como se ha plasmado con otras actuaciones llevadas a cabo estos últimos meses como la construcción del parque infantil Las Palmeras o la nueva zona verde que conecta La Asunción y La Morra".

Con las obras en la plaza Santa Isabel, que suman una inversión de más de 69.600 euros, el Ayuntamiento del municipio realizará el desmontaje del mobiliario urbano como bancos y papeleras, la demolición del pavimiento actual y limpieza del firme, la renovación de tuberías de abastecimiento y saneamiento y la pavimentación de caucho flexible en la zona de juegos. Por otro lado, el proyecto cuenta con la instalación de juegos infantiles, el trasplante de arbolado y la señalización viaria y de plazas de aparcamiento.

Además, para continuar fomentando la accesibilidad para todos, esta actuación en la plaza Santa Isabel de Villanueva del Río Segura incluye itinerarios de accesibilidad para personas con movilidad reducida y la implantación de barandillas de defensa en desniveles.

El barrio de La Morra también contará con una inversión de más de 75.600 euros que se destinarán a la renovación de la plaza Arquitecto Luis Torrecillas con la demolición del firme en mal estado, la pavimentación de zonas peatonales, la creación de espacios de juegos infantiles y el cercado del mismo con la plantación de setos que, al mismo tiempo, ayudarán a proteger y fomentar la biodiversidad de la zona.

Otra de estas obras, aprobada en Junta de Gobierno Local, está relacionada con el proyecto de renovación y mejora de la red de abastecimiento de agua del barrio de San Roque, enmarcado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU. Asimismo, incluye la construcción de la nueva plaza de "El Niño" y "El Resucitado".

Con un total de 156.700 euros, el Ayuntamiento de Villanueva del Río Segura renovará las conducciones de abastecimiento de agua potable existentes en el citado barrio del municipio que, debido a su antigüedad, presentan frecuentes roturas y pérdidas de agua, además de la instalación de sistemas de telecontrol de caudales y de la calidad del agua. De esta manera, se restaura el servicio en todas las viviendas del barrio de San Roque y se mejora el del resto del casco antiguo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES