El Ayuntamiento de Villanueva del Río Segura insta a la Consejería de Fomento a modificar de urgencia la semi rotonda de la intersección de las carreteras RM-522 con la RM-B14

A través de una moción presentada al Pleno por el Grupo Municipal Socialista, por tercera vez y aprobada por unanimidad de la Corporación Municipal, para paliar la alta siniestralidad en este punto

El Ayuntamiento de Villanueva del Río Segura ha aprobado en Pleno, por unanimidad, la moción que el Grupo Municipal Socialista ha presentado por tercera vez y que insta a la Consejería de Fomento a modificar de urgencia la semi rotonda de la intersección de las carreteras RM-522 con la RM-B14 ya que, desde su construcción en el año 2002, este ha sido un punto de inseguridad vial muy significativo debido al elevado número de accidentes registrados.

Con la aprobación de esta moción, se vuelve a exigir a la Consejería de Fomento, instando a su responsabilidad ya que es la única competente para actuar en este punto negro señalado por la Dirección General de Tráfico y que afecta a todo el Valle de Ricote, la modificación de inmediato de esta semi rotonda para evitar así la alta siniestralidad en la misma.

Por este motivo, el Ayuntamiento de Villanueva del Río Segura reclama, desde hace más de 20 años, una solución para este grave problema que pone en riesgo la vida de la ciudadanía. En 2014 se elaboró un estudio y se decidió la realización de un proyecto para la construcción de una glorieta en la citada intersección y cuyo plazo de ejecución era de 5 meses.

A día de hoy, 9 años después, y tras numerosas reuniones mantenidas con distintos consejeros y directores generales de carreteras, la respuesta siempre ha resultado en la inexistencia de consignación presupuestaria para el proyecto y que, por tanto, se debe esperar al próximo presupuesto.

En este sentido, el alcalde de Villanueva del Río Segura, Jesús Viciana, subraya que "ni los vecinos y vecinas de nuestro municipio ni los del resto del Valle de Ricote podemos esperar año tras año a que esta petición continúe desatendida y desoída porque los accidentes, lamentablemente, se acumulan pudiendo ser evitables".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES