Herida muy grave en el incendio de una residencia de personas mayores, en Villanueva del Río Segura

Servicios sanitarios de emergencias han atendido y trasladado al hospital al usuario de una residencia de personas mayores que ha resultado herido muy grave durante el incendio declarado en una habitación del referido edificio, esta mañana, en Villanueva del Río Segura.

El 1-1-2 recibía llamadas informando del incidente a las 10.36 horas. Los llamantes indicaban que estaban desalojando el edificio (ocupado por 94 residentes, más el personal trabajador) y que uno de los residentes tenía quemaduras en miembros inferiores. Dos minutos después, la Policía Local señalaba que el incendio estaba apagado y que el edificio había sido evacuado, pero reclamaban asistencia sanitaria para el herido y la presencia de bomberos. Al lugar se dirigían bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia y una Unidad Móvil de Emergencias con sanitarios de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.

A su llegada, los bomberos ventilaron el recinto y comprobaron que no había peligro de reproducción del fuego, que sólo había afectado a la habitación donde se produjo. Los sanitarios, por su parte, estabilizaron al herido y lo trasladadon al hospital "Virgen de la Arrixaca" con quemaduras muy graves.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES